09-05-2022 12:08 PM
Hace alguna semanas en la pagina del diario el PAIS online, aparecio la publicidad de BEST-BUY anunciando unas ofertas interesantes. Compre a traves de dicha pagina con cargo a mi cuenta bancaria y a la fecha recibi un par de paquetes con cables para telefono celular.
Se trataba de una estafa obviamente y asumi la perdida del dinero.
Sinembargo quisiera saber si la empresa - BEST BUY - tienen una estrategia legal que proteja la marca y proteja a algunas personas que de manera incauta como yo, hicimos una compra confiando en el respaldo de su empresa.
Hoy me llega un Mail de BEST BUY con una atractiva oferta que muy seguramente es falsa, es decir el sistema delictuoso sigue activo .
adjunto el corrreo del pedido
09-05-2022 02:06 PM
¡Hola! Tienen un sistema en el que puede denunciar el fraude. En los Estados Unidos ya no tienen un mercado. Si recibió una estafa que representa a la empresa, repórtelo a ellos y a su banco. El correo electrónico es abuse@bestbuy.com
Aceptan pedidos de ubicaciones internacionales, pero deben recogerse en los EE. UU. o enviarse a una dirección allí.
09-06-2022 03:10 PM
Hola ROMARTIN,
¡Bienvenido a nuestros foros!
Le agradezco que se haya tomado el tiempo de escribirnos en cuanto a su compra. Como puede ver en los detalles que nos envió, dice que la compañía es Manyol, y no Best Buy (https://www.bestbuy.com/?CMP=ocss). Nosotros no realizamos negocios en Colombia y desafortunadamente, esa página no tiene nada que ver con nosotros, y por lo que entiendo es fraudulenta. Best Buy realiza negocios a través de nuestras tiendas minoristas en los EE. UU., Puerto Rico y Canadá. Cada una de esas fuerzas de ventas tiene su propia presencia en línea, operando en los Estados Unidos: https://www.bestbuy.com/?CMP=ocss y Canadá: http://www.BestBuy.ca. En los Estados Unidos, también mantenemos http://www.BestBuyBusiness.com.
Hay tres formas de comprarnos productos y servicios. Visitar uno de los sitios mencionados anteriormente es uno. Visitar uno de nuestros puntos de venta es otro. Finalmente, los clientes estadounidenses pueden llamarnos al (888) BestBuy (888) 237-8289, y los clientes en Canadá pueden llamar al (866) Best Buy.
Cualquiera que afirme estar actuando en nuestro nombre mientras se comunica a través de una aplicación de este tipo, es de hecho un impostor, independientemente de cualquier prueba supuesta. Proporcionar documentación falsa como insignias, membretes, certificados de garantía, fotos de productos, etc. es una táctica común utilizada por los estafadores. Best Buy no está afiliado de ninguna manera con estas personas, así que tenga cuidado en el futuro. Recomendaría contactar a sus autoridades locales y a su banco si algún dinero ha cambiado de manos entre usted y una persona como la que he descrito.
No dude en hacer cualquier pregunta adicional que pueda tener.
¡Cuídese!
![]() | ![]() ![]() ![]() As of March 20th, our Forums will no longer be available, for future support please reach out to us on Social Media or bestbuy.com/support. | ![]() | ![]() |