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¿Es una estafa la Garantía Internacional de Geek Squad?

El 20/06/2019 de este año viajé a NY donde compré una notebook Dell Inspiron 15 7590 en la tienda de la 5ta Avenida. En vendedor me trató muy bien y me ofreció contratar la garantía internacional de Geek Squad por 3 años para estar cubierto de cualquier problema, a pesar de haberle informado de que vivo en Argentina. Es más, me dijo que la garantía de Geek Squad llegaba a Argentina y que ante un problema me dirían donde ir en mi país para solucionarlo, ya sea para repararla, cambiarla por otra o un modelo superior si no había mi modelo. Por ello, contraté la garantía sin dudarlo (si necesitan más datos de la compra por favor tratémoslo en privado). Este mes, cuando quiero encender mi notebook me sale el siguiente mensaje "Critical Error Message... Error Code: 2000-0161. Hard Drive - No NVMe Drive Detected on PCI tag 0200". Primero me comuniqué por chat el 5-Oct y luego por teléfono con gente de Best Buy Geek Squad el 9-Oct para activar la garantía internacional según me habían informado en la compra. También me comuniqué vía mail con Dell Argentina el 6-Oct donde me informaron que la garantía del fabricante solo era válida en US y Canadá. La solución telefónica que me ofrecía desde Panamá el operador de Best Buy Geek Squad fue la de enviar la notebook por Fedex a US para su reparación o comunicarme con la tienda de la 5ta Avenida para que me den otra solución donde nunca me atendieron (?). ¿Es realmente así cómo funciona la garantía que ofrecen en sus tiendas? Si realmente lo es, me pregunto si no es una estafa. ¿O existe otra solución de la cuál no me supieron informar? Aguardo v/ respuesta. Muchas gracias!
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Re: ¿Es una estafa la Garantía Internacional de Geek Squad?

[ Edited ]

Hola, Fernando33,

 

¡Muchas gracias por escribirnos a través de los Foros Comunitarios!

 

Sabemos lo importante que es tener una cobertura para sus aparatos electrónicos en el caso de que fallen de repente. Lamento escuchar que le dio este mensaje de error su Notebook cuando usted la prendió, y que también se siente estafado con su compra de la protección que ofrecemos. Sería nuestro placer ayudarle con esto como podemos. 

 

En relación con su Plan de Protección Geek Squad, es cierto que tiene cobertura extranjera. Es decir que, sí, se lo puede ocupar internacionalmente. Según los Términos y condiciones de la garantía

 

Servicio internacional. Si está fuera de Estados Unidos, comuníquese con el fabricante para que este le provea el nombre de un centro o almacén donde se ofrezca el servicio y que esté autorizado por el fabricante y lleve el Producto cubierto a dicho centro o almacén para recibir el servicio. De no haber un proveedor de servicios autorizado por el fabricante en la zona donde está, deberá ir a un proveedor de servicios respetable para recibir dicho servicio si está disponible. Deberá pagar al proveedor de servicios pertinente por las reparaciones y luego presentar la factura de estas reparaciones para recibir nuestro reembolso. Para recibir un reembolso por el servicio completado y por el que haya pagado, visite www.bbyintl.com, llame al 1-877-659-5071, o envíenos un mensaje por correo electrónico a BBYINTLClaims@sndirect.com. Todos los reembolsos se harán únicamente en moneda estadounidense y puede hacerse mediante tarjeta de regalo en una cantidad igual al valor de mercado actual del Producto cubierto, según lo determinemos nosotros, que no exceda el precio original de compra de su Producto cubierto incluyendo los impuestos. El servicio estará limitado a las opciones disponibles en el país desde donde solicita el servicio.

 

Espero que ésta información le ayude. Si usted aún tiene otra duda o pregunta, no dude en volver a escribirnos. 

 

Muchos saludos, 

Cameron|Social Media Specialist | Best Buy® Corporate
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Re: ¿Es una estafa la Garantía Internacional de Geek Squad?

Muchas gracias por la pronta respuesta Cameron.

 

Procederé de la forma en que me has informado y te mantendré actualizada de los resultados.

 

Solo tengo un par de dudas en cuanto al reembolso. Tengo una cuenta bancaria en US y quizás puedan transferir el reembolso a esa cuenta, es esto posible? En cuanto al limite del reembolso entiendo que no puede superar el costo pagado más impuestos, es correcta mi interpretación?

 

Muchas gracias nuevamente.

 

Saludos.

 

Fernando33

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Re: ¿Es una estafa la Garantía Internacional de Geek Squad?

¡No hay de qué, Fernando33! 

 

Le agradezco su respuesta y me encantaría contestar éstas preguntas que usted tiene. 

 

En nuestra página para tramitar el reembolso, dice que lo puede ser realizado en la forma de un cheque, transferencia bancaria, o tarjeta de regalo, a la discreción del asegurador. AIG WarrantyGuard, Inc. es el asegurador y administrador de cobertura bajo este plan.

 

Reimbursement may be in the form of a check, wire transfer, or gift/pre-paid card, at the discretion of the underwriter. AIG WarrantyGuard, Inc. is the Obligor/Underwriter and Administrator of the coverage under this plan.

 

Además de eso, sí, está correcto que el reembolso no puede superar el costo pagado más impuestos de la computadora. 

 

Cualquier otra cosa nos avisa. :-)

 

Gracias, 

Cameron|Social Media Specialist | Best Buy® Corporate
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