Add Product

Search Results:

Reply
Highlighted
Posts: 2,313
Topics: 72
Kudos: 142
Solutions: 78
Registered: ‎09-29-2008

Guía para 3D

Si a usted le encanta el apasionante mundo del 3D de las salas de cine, prepárese para llevar esa maravillosa experiencia a su hogar gracias a los televisores HD, los reproductores de Blu-ray y las consolas de juegos en 3D.

 

Comprando un producto 3D, usted estará listo para disfrutar tanto la primera como las siguientes tandas de películas, juegos y contenido de TV por cable/satélite en 3D. Además, usted tendrá un magnífico HDTV, reproductor Blu-ray o cosola para juegos que le brindará todo el contenido 2D del que disfruta en la actualidad. Ingrese al nuevo mundo del 3D para el hogar.

 

¿Por qué elegir un HDTV 3D?

 

¿Recuerda la primera vez que miró televisión en alta definición? La claridad era asombrosa, excepcional. Quizás todavía se asombra cuando mira un partido de fútbol o una película en HD. Bueno, ahora puede disfrutar de una experiencia de entretenimiento aun más sorprendente y envolvente en su hogar con la increíble belleza del TV 3D.

Millones de personas han quedado fascinadas con el 3D de las salas de cine, ya sea explorando el planeta tierra y el espacio exterior en los ducumentales de IMAX u observando boquiabiertas el último éxito en 3D de Hollywood. Actualmente, la televisión 3D puede incorporar a su sistema de cine en casa esa sensación "tan real que casi se puede tocar", por mucho menos de lo que imagina.

 

En cuanto al contenido, ya puede elegir entre decenas de películas Blu-ray en 3D, una creciente lista de videojuegos en 3D o canales de TV en 3D como ESPN 3D. Además, la lista de contenido en 3D se agrandará mucho más rápido el próximo año.

 

En general, los televisores 3D ofrecen una experiencia en 3D increíblemente inmersiva y, además, son los mejores HDTV disponibles. Por lo tanto, no sólo obtendrá todos los beneficios de mirar contenidos en 2D (el contenido tal como lo mira hoy) con un súper HDTV, sino que también se instalará en lo que promete ser un futuro sorprendente del entretenimiento en 3D.

 

¿Qué puedo disfrutar en 3D?

 

Ya hay más de 25 películas en 3D, varios canales de transmisión en 3D y una creciente cantidad de videojuegos en 3D. En general, se espera que la cantidad de contenido en 3D aumente significativamente este año.

 

 

¿Los televisores 3D funcionan con todos los formatos en 3D?

 

Sí. Si bien existen diferentes maneras de producir efectos en 3D para películas Blu-ray, juegos y programación de TV, no habrá problemas con los nuevos TV 3D (aunque es posible que tenga que seleccionar de manera manual el formato en 3D que necesite). Además, cualquier película Blu-ray en 3D que se publicite como "exclusiva" para un determinado fabricante de TV funcionará con cualquier reproductor de Blu-ray 3D y TV 3D nuevo.

  

¿Puedo desactivar el 3D en un TV 3D?

 

Absolutamente. Usted puede disfrutar cualquier contenido que actualmente mire en 2D, la calidad de la imagen será excelente y no necesitará usar gafas 3D. Además, cuando compre películas Blue-ray en 3D, las versiones en 2D estarán incluidas y deben funcionar con cualquier reproductor de Blue-ray 2D actual.

 
 

¿Puedo mirar películas en 2D y programas de TV en 3D?

 

Depende del fabricante que elija. Algunos fabricantes han anunciado que sus HDTV 3D tienen la capacidad de convertir el contenido 2D en 3D, y este año se espera que algunos reproductores de Blue-ray ofrezcan una imagen simulada en 3D de discos 2D. Sin embargo, insdiscutiblemente la mejor experiencia 3D se obtiene del contenido que se produce en 3D.

 

¿Qué debo comprar para obtener la tecnología HD total 3D en mi casa?

 

Pantalla 3D: Para ver imágenes en 3D, necesitará un HDTV 3D (básicamente, un televisor con una frecuencia de refresco lo suficientemente rápida y un emisor o polarizador incorporado o disponible) o un proyector compatible con 3D.

 

Gafas 3D: Todos los televisores 3D requieren gafas 3D para ver las imágenes en 3D. Por lo tanto, necesitará gafas 3D diseñadas para funcionar con su televisor. Las gafas a veces están incluidas en la compra de su HDTV, pero aunque lo estén, deseará comprar pares adicionales para todos los que quieran ver. Para obtener más información sobre la tecnología, lea la sección "¿Cómo funcionan las gafas 3D?" más abajo.

 

Fuente 3D: Para mirar películas 3D, necesitará agregar un reproductor de Blu-ray o una PS3 listos para 3D, además de Blu-ray Discs 3D (estos discos también se pueden reproducir en HD en su reproductor de Blu-ray sin 3D). Para reproducir juegos 3D, necesitará una PS3 o Xbox 360 con juegos 3D compatibles. Para ver los canales de transmisión en 3D, necesitará una caja decodificadora para televisión por cable o satelital compatible y una suscripción a un paquete que incluya canales 3D.

 

Cables HDMI: Los cables HDMI constituyen el único modo de obtener una imagen HD en su HDTV, y son el único modo de pasar imágenes 3D de su fuente a su televisor. Para conectar su HDTV 3D a su reproductor de Blu-ray, su sistema de juego u otros componentes, necesitará usar un cable HDMI de alta velocidad (10.2 Gbps o superior). La mayoría de los cables HDMI son de alta velocidad en la actualidad.

 

Componentes compatibles: Para conectar a un receptor de sistema de cine en casa, es altamente recomendable que utilice uno con tecnología de paso HDMI 3D para asegurar una experiencia sin interrupciones. ¿No está seguro de que su receptor funcione con la experiencia 3D? Visite una tienda Best Buy y hable con un vendedor.

 

Si compra nuevo equipamiento según estas pautas, su experiencia 3D debería ser extraordinaria. Sin embargo, las cosas se complican un poco si espera utilizar su equipo actual de A/V. Lea la sección "¿Mi equipo actual admitirá 3D?" a continuación para más información.

 

¿Mi equipo actual admitirá 3D?

 

Cuanto más nuevo sea equipo, mayor es la probabilidad de que funcione a la perfección con su experiencia 3D. Sin embargo, puede ser confuso entender qué componentes serán compatibles, entonces sería mejor que se acerque a una tienda Best Buy y hable con un vendedor (recuerde escribir los números de modelo del equipo en cuestión).

 

Reproductores de Blu-ray

Para ver películas en Blu-ray 3D, necesitará tener un reproductor de Blu-ray 3D o 3D que se puede mejorar; los reproductores de Blu-ray más viejos no serán compatibles con HD total 3D, excepto PS3 (asegúrese de que el firmware esté actualizado para 3D).

 

Receptores de A/V

Si ya tiene un receptor de A/V, tal vez no tenga la tecnología de paso HDMI 3D (los receptores con esta tecnología empezaron a venderse en 2010). Si quiere conectar su reproductor de Blu-ray 3D o caja decodificadora a un receptor más viejo, el reproductor de Blu-ray necesitará tener múltiples salidas HDMI, o capacidad para salidas HDMI simultáneas y ópticas/coaxiales.

 

¿Por qué? Debe tener paso HDMI 3D para obtener una imagen HD 3D completo, pero el sonido no tiene este requisito. Con múltiples salidas, puede conectar el reproductor de Blu-ray directamente al HDTV 3D (tecnología de paso HDMI 3D para la imagen) y conectar el reproductor de Blu-ray a su receptor de A/V más viejo (cualquier salida HDMI/óptica/coaxial para el sonido).

Todavía existe una posibilidad para los temas de compatibilidad con este enfoque, ya que la imagen y el sonido pueden no sincronizar de manera adecuada. Existen ajustes manuales que puede hacer a su receptor para ayudar a reducir este problema, pero tal vez no pueda encontrar un ajuste aceptable.

 

Cable HDMI

El HDMI no sólo es el único modo de obtener contenido de alta definición desde la fuente hacia su televisor, también es el único modo de obtener contenido 3D para su televisor. Necesitará cables HDMI de alta velocidad (10.2 Gbps o superior) para conectar sus HDTV listos para 3D a otros componentes tales como reproductores de Blu-ray para el paso de la señal 3D. La mayoría de los cables HDMI actuales son de alta velocidad, pero asegúrese de confirmar que su cable sea alta velocidad si tiene problemas.

 

DVD "3D" anteriores

Si tiene títulos en DVD más viejos que son "3D," no fueron diseñados para reproducir adecuadamente con reproductores de Blu-ray 3D o con la nueva generación de gafas con obturador activo 3D. Necesitará obtener Blu-ray Disc 3D para mirar películas en 3D (los Blu-ray Disc 3D también permiten ver la versión HD en cualquier reproductor de Blu-ray sin 3D).

 

¿Cómo funcionan las gafas 3D?

Muchos de los HDTV 3D usan gafas con obturador activo y sólo funcionarán con los HDTV para los que han sido diseñadas. Por ejemplo, un par de gafas 3D Panasonic sólo funcionarán con un HDTV 3D Panasonic.

Las gafas funcionan a baterías y se sincronizan con el HDTV a través de una señal infrarroja o Bluetooth. Después de cierta cantidad de horas, los cristales de algunos HDTV se pueden recargar a través de una conexión USB, mientras que otros necesitarán un cambio de baterías.

 

Cuando vea una película en 3D, un marco de la pantalla mostrará el contenido sólo para su ojo izquierdo y, a su vez, un marco mostrará el contenido solo para su ojo derecho. Luego su cerebro combinará estas dos imágenes en una, formando la profundidad con la que asociamos la tecnología 3D. Sorprendentemente, dentro de un segundo, la pantalla producirá 120 o 240 cuadros alternados dependiendo del HDTV (60 o 120 para su ojo izquierdo y 60 o 120 para el derecho).

 

¿Pero por qué su ojo derecho no ve el contenido de su ojo izquierdo? A medida que cada marco pasa a toda velocidad, los obturadores en las gafas 3D se abren y se cierran rápidamente en forma alternativa, bloqueando su ojo derecho mientras el izquierdo ve la pantalla (y viceversa). Algo bastante asombroso.

 

Algunos fabricantes de televisores están vender televisores 3D pasivos que usan gafas polarizadas circulares, el tipo que generalmente se usa en las salas de cine. Para las gafas pasivas, las imágenes de los ojos izquierdo y derecho se combinan en un sólo marco (que crea ese efecto borroso cuando mira la pantalla sin las gafas). Las lentes de las gafas no tienen ni obturadores ni dispositivos electrónicos y se fabrican de forma tal que el ojo izquierdo ve solo la imagen izquierda dentro del marco y el ojo derecho solo la imagen derecha.

 

Estas gafas no funcionan con baterías ni necesitan ser recargadas. Son menos pesadas y más pequeñas que las gafas con obturador activo, y son menos costosas.

 

Así que la hora de elegir un televisor 3D, tendrá que sopesar los costos frente a los beneficios asociados con las tecnologías 3D activas y pasivas

 

Vea gafas 3D activas >

Vea gafas 3D pasivas >

 

¿Puedo ver en 3D sin las gafas especiales?

 

Autostereoscopic (or "glasses free") 3D technology does allow you to watch 3D content without the use of glasses, although large TVs with this technology are likely years away from the mainstream marketplace. These TVs are currently very expensive and require viewers to sit in very specific locations to perceive the 3D effect.

 

¿Las gafas 3D funcionan con cualquier televisor 3D?

 

Para los televisores 3D que requieren gafas 3D activas la respuesta es básicamente no. Cada fabricante de televisores 3D activos ofrece gafas patentadas por su marca. De manera que si compra un TV 3D activo Samsung, necesitará las gafas 3D activas Samsung. Sin embargo, algunas gafas 2010 3D no funcionarán con algunos televisores 3D de 2011, incluso si han sido fabricados por la misma empresa. Consulte esta tabla para encontrar gafas compatibles para su televisor 3D.

 

Otra opción es comprar gafas universales 3D de terceros, las cuales deberían funcionar con la mayoría de los televisores 3D.

 

Por el contrario, la mayoría de las gafas 3D polarizadas circulares deberían funcionar con cualquier televisor 3D pasivo. Puede descubrir algunas diferencias en el rendimiento entre las marcas de gafas, incluyendo una tonalización levemente diferente.

 

¿Puedo usar gafas 3D sobre mis gafas regulares?

 
 

Sí, las gafas 3D están diseñadas para un ajuste sobre sus gafas recetadas. Al principio puede sentirse extraño al usar dos pares de gafas, pero rápidamente las sentirá cómodas y su experiencia de las imágenes en 3D no se verá afectada en absoluto.

 
 

¿Todos pueden ver en 3D?

 

Casi un millón de personas en Estados Unidos sufren de ceguera estéreo, según el College of Optometrists in Vision Development (www.covd.org). Esto no les permite percibir la profundidad deseada del entretenimiento 3D. Algunas de estas personas verán la programación 3D en 2D sin problemas físicos, mientras que otras personas pueden experimentar dolores de cabeza, fatiga visual u otras condiciones.

 

Si tiene dudas sobre su capacidad para percibir correctamente el contenido 3D, visite una de nuestras experiencias 3D en las tiendas.

 

En general, algunas personas que ven programación 3D pueden experimentar una leve sensación de cinetosis al adaptarse a la imagen. Otros pueden experimentar dolores de cabeza, fatiga visual o cinetosis continua.

 

¿Los productos 3D son más costosos?

 

En realidad, usted probablemente se sorprenda al notar el bajo impacto que tiene la incorporación de la tecnología HD total 3D en los precios de los HDTV y los reproductores de Blu-ray. Esto no es como la presentación del HDTV, en el que se cambió el diseño fundamental de la TV. 3D es básicamente una capacidad complementaria, por lo que puede esperar un aumento relativamente bajo en el precio de un HDTV o reproductor de Blu-ray 3D.

 
 
Karina|Social Media Specialist | Best Buy® Corporate
Give Kudos if you like this post or Accept as Solution if it answers your query!